Miércoles, 23 Jun 2021
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  • Grupo Pérez Companc recupera facturación a través de Molinos Agro

    Compensa rentabilidad que pierde en producción de alimentos

    Los ingresos de la agroexportadora del holding subieron 25% en el primer trimestre. Y ganó 66,3% más. Ayudaron los precios de los commodities.

    Molinos Agro, la compañía del Grupo Pérez Companc dedicada al negocio agroexportador, viene de cerrar un primer trimestre de abundancia: sus ingresos por ventas crecieron 25% contra el mismo periodo del año pasado y eso derivó en un aumento de 66,3% en sus ganancias.

    `Molinos Agro alcanzó un resultado antes de impuestos de 9.265,3 millones de pesos (4% sobre los ingresos por ventas), un cargo en concepto de impuesto a las ganancias de 2.271,1 millones de pesos, arribando de esta manera, a una ganancia neta de 6.994,1 millones de pesos, reflejando la buena performance de sus exportaciones de granos y productos con valor agregado resultantes de la molienda de oleaginosas`, explicó la compañía en un informe que acompaña el balance enviado a la Comisión Nacional de Valores.

    Estos resultados contrastan con la situación de Molinos Río de la Plata -empresa del mismo grupo dedicada a producción de alimentos- que en el primer trimestre sufrió una caída de 14,5% en sus ventas, afectada por la pandemia, la crisis económica y los precios controlados.

    En cambio, en el mismo contexto económico y sanitario la performance de Molinos Agro se mostró muy diferente. Sus ventas treparon a $225.950 millones contra los $180.543 millones del primer trimestre de 2020.

    Y su ganancia neta en el trimestre llegó a $6.994 millones, contra los $4.206 millones que había registrado en el mismo trimestre del año pasado.

    El efecto pandemia, en este caso, resultó positivo: `La demanda de los productos industriales elaborados por la Sociedad no encontró complicaciones sino, por el contrario, mayor interés de los consumidores por asegurar abastecimiento. Así, la Sociedad siguió consolidando su condición de proveedor confiable de escala relevante en los mercados de productos de la molienda de soja. Se exportaron más de 3.000.0000 de toneladas de harina de soja (lo que representa el 4,4% del comercio global) a un abanico de clientes consolidados y llegando a casi 20 países consumidores`, explicó la firma.

    Y respecto del comportamiento del mercado interno en los últimos doce meses, Molinos Agro destacó: `Un año de buen volumen de ventas y márgenes debido a la mayor demanda por condiciones climáticas y escasez de otros productos. Estar presente y conocer el mercado local nos permitió captar esa oportunidad con clientes confiables y constantes, manteniéndonos como una de las empresas agroindustriales más importantes en el abastecimiento de productos para la industria de alimentación animal`.

    En cuanto a las perspectivas para este año, la empresa las consideró alentadoras: `El Banco Mundial prevé precios de commodities sostenidos, la demanda internacional se encuentra firme y los stocks mundiales ajustados. Los altos precios vigentes de los commodities agrícolas aseguran por el momento una fluida comercialización por parte de los productores, asegurando la respuesta de la agroindustria a la sostenida demanda mundial, que muestra a China como máximo exponente`, explicó en su informe.

     

    Ámbito Financiero