Viernes, 14 Dic 2018
  • ALUA0 -1.96
  • ALUA18 0.85
  • APBR0 -3.05
  • APBR0 -1.92
  • APBR270.2 0.23
  • BMA165 0.95
  • BYMA0 -0.83
  • BYMA371.5 -0.91
  • CEPU0 1.15
  • CEPU0 -0.28
  • CEPU35.75 0.86
  • COME0 -2.81
  • COME3.52 -1.14
  • CVH0 2.43
  • CVH275 -0.59
  • EDN0 -0.5
  • EDN51.15 -1.09
  • FRAN00
  • FRAN151.05 -1.09
  • GGAL0 -1.22
  • GGAL0 -0.94
  • GGAL110 -0.85
  • METR30 -1.89
  • MIRG0 -4.74
  • MIRG0 -7.3
  • MIRG352 -4.36
  • PAMP0 1.57
  • PAMP0 0.39
  • PAMP53.3 0.79
  • SUPV69 -4.55
  • SUPV0 -2.84
  • SUPV67 -2.1
  • TGNO40 0.88
  • TGNO400
  • TGNO459.5 0.98
  • TGSU20 0.85
  • TGSU2123.45 -0.79
  • TRAN0 0.33
  • TRAN0 1.76
  • TRAN47.9 2.65
  • TS00
  • TS450 -0.07
  • TXAR16.8 -0.37
  • TXAR16 1.46
  • VALO0 -1.85
  • VALO0 -1.65
  • VALO5.5 -0.18
  • YPFD750 -1.81
  • YPFD560 -0.03
  • Dos distribuidoras eléctricas, multadas

    Edenor y Edesur

    Las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur fueron multadas en $461 millones debido a fallas y cortes en el suministro. En el caso de Edenor la multa llegó a $170 millones, y para Edesur fue de $291 millones.

    Según informó ayer el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), la multa a Edenor se conformó de $155 millones por infracciones en la calidad del servicio; $6 millones por fallas en el producto técnico y otros $9 millones por la asistencia comercial. Para Edesur se integró con $105 millones en calidad del servicio; $7 millones en el producto técnico y $179 millones en inconvenientes en el frente comercial.

    El organismo difundió los resultados de la tercera revisión semestral de calidad del servicio que prestan las dos compañías en la zona metropolitana, en el que anuncia las sanciones por incumplimientos entre marzo y agosto de este año. Según el informe oficial, los índices que miden la calidad del servicio de Edenor se mantuvieron por debajo del umbral fijado por la Revisión Tarifaria Integral (RTI). Indicó que la empresa registró 3,57 interrupciones promedio por usuario (siendo el parámetro de 4,53) y 13,35 horas de duración promedio por usuario (el parámetro es de 14,40).

    Cerca de 357 mil usuarios resultaron afectados por cortes reiterados o prolongados en el transcurso del semestre en cuestión.

    En el caso de Edesur, la duración promedio de interrupciones se mantuvo por debajo del umbral en 14,18 horas cuando el parámetro es de 16,49, pero se superó aquél que mide la frecuencia de interrupciones promedio por usuario (3,79 respeto del umbral máximo fijado en 3,10).

    Los desvíos registrados afectaron a cerca de 285 mil usuarios, según constató el ENRE.

    Ámbito Financiero