Logo Bolsa de Comercio de Bahía Blanca

Mercados 16.04.24

Jornada negativa por las tensiones bélicas

Imagen de Mercados 16.04.24


El lunes reflejó un arranque negativo para la semana en las variables financieras más relevantes: los dólares financieros treparon 1,6% en el caso del MEP y 2,6% en el caso del CCL; el Merval anotó una caída y el riesgo país trepó 3,3%. La dinámica de los mercados fue similar a la del resto del mundo, donde se vio en forma generalizada el impacto de las tensiones bélicas en Medio Oriente.
Fernando Starópoli, de Rava Bursátil, dijo en referencia al fenómeno tal como se observó en Wall Street, luego de un arranque del día con alzas por el balance superavitario de Goldman Sachs: “Con el transcurso de las horas, lentamente se comenzaron a incrementar las bajas. Al parecer, las tensiones geopolíticas no hicieron más que sembrar dudas y se manifestaron tardíamente con fuertes ventas. Las tecnológicas perdieron todo el impulso inicial y de igual forma el pesimismo se apoderó de otros sectores. Las acciones de consumo defensivo cayeron y como consecuencia un gran mapa de compañías finalizaron con pérdidas”.
Y agregó: “La city porteña no estuvo exenta de la influencia pesimista de los mercados globales y a medida que la jornada se desarrollaba se profundizó aún más la senda bajista para terminar el día con el índice de referencia cayendo 3,78%”.
“Los bonos por su parte no corrieron con mejor suerte, si bien la operatoria fue mixta, los bonos dolarizados bajaron hasta el 3%”, finalizó.
BAE